La consejera del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, ha asegurado hoy que la isla comienza 2017 con su presencia en las ferias de turismo de Holanda y Alemania.

En un comunicado, Méndez ha explicado que se trata de la feria Vakantiebeurs Utrecht de Holanda y la CMT de Stuttgar, y ha afirmado que la presencia de La Gomera en estos dos eventos produce una alta repercusión entre los profesionales del sector.

Así, en ambas ferias, ha dicho, se han mantenido contactos con nuevos touroperadores interesados en ofertar paquetes de viajes con la isla como destino.

En cuanto a la Vankantiebeurs, la consejera destaca la presencia de más de 18.000 profesionales que hacen del evento un espacio idóneo para mantener encuentros con agentes de viajes, empresas especializadas y medios de comunicación, y ha detallado que más de 120.000 visitantes acudieron a esta feria holandesa.

La CMT de Sturrgart es el primer evento del año de estas características que se celebra en Alemania y cuenta con más de 2.000 expositores.

Sobre ambas, Méndez subraya que se ha detectado un incremento de visitantes al stand de La Gomera y un mayor interés por las posibilidades que ofrece el destino como espacio de prácticas deportivas en la naturaleza.

"Profesionales del sector ya nos han hecho saber la alta demanda de paquetes vacacionales vinculados con el turismo activo", ha asegurado, y avanza las visitas de numerosos medios de comunicación a las tiendas interesados por información sobre la isla.

Recuerda que a estas dos feria internacionales se sumará FITUR que se celebrará en Madrid a partir del próximo miércoles.

En ella, La Gomera presentará un nuevo vídeo promocional y ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer la isla a través de los sentidos.