El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró ayer durante su visita a El Hierro que el Ejecutivo autonómico estudia la adopción inmediata de medidas destinadas a paliar los daños "muy considerables" que el reciente temporal de viento ha provocado principalmente en los invernaderos y cultivos de la isla.

Durante su visita junto a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende y en la que también estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el presidente del Gobierno manifestó la voluntad del Ejecutivo canario de ayudar a los agricultores afectados.

Con este fin, según indicó, se van a articular las posibles vías de financiación dirigidas a mitigar los daños causados por este temporal y así normalizar la agricultura herreña, particularmente en La Frontera, el municipio más afectado según los primeros datos recabados por el propio Ejecutivo y el Cabildo de El Hierro. Recordó que la Isla sufrió ocho días de intenso viento, lo que ha producido daños en invernaderos de manera "considerable", al tiempo que transmitió tranquilidad al sector porque tanto el Gobierno como el Cabildo "van a estar ahí" para articular las medidas necesarias.

Clavijo explicó que una de las líneas de subvención del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) 2014-2020 está dirigida de modo específico a cubrir los daños provocados por desastres naturales o catástrofes.