El PSC-PSOE pedirá apoyo al PP para cuestionar al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de CC, desde la opinión de que los populares deberán rechazar sus propuestas si son coherentes con el discurso mantenido hasta ahora, ha asegurado hoy su dirigente Ángel Víctor Torres.

Como secretario general del PSOE en Gran Canaria y miembro de la gestora regional de su partido, Ángel Víctor Torres ha insistido en reclamar que Clavijo se someta a una cuestión de confianza en el Parlamento de Canarias después de que su Gobierno haya quedado en minoría tras abandonarlo los consejeros socialistas que formaban parte de él, y ha exigido que el PP ayude a rechazar al presidente.

Ya que poner en cuestión en esa moción de confianza a Clavijo solo sería posible contando con la mayoría de los votos de la Cámara regional, "y para esa mayoría hace falta que el PP también se manifieste", ha argumentado Torres.

El cual ha subrayado que, a su entender, el PP, "si es coherente", deberá votar en contra de la continuidad del actual presidente autonómico, porque "ha venido defendiendo en Gran Canaria y Canarias que el Fdcan (el Fondo de Desarrollo de Canarias que desencadenó la ruptura del pacto entre CC y PSOE) era injusto e inaceptable".

Una postura que el dirigente socialista ha sostenido que no cuadra con el hecho de que el PP, "de manera inexplicable, ha terminado aliándose a Fernando Clavijo con una propuesta que reproduce el modelo inicial de CC" en el reparto del dinero del Fdcan.

La cual es "una propuesta clientelar y partidista con la que Clavijo apuesta por una Canarias dividida, fragmentada y en confrontación", ha afirmado.

Por todo ello, Torres, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en una reunión de la Comisión Ejecutiva Insular de su partido convocada para analizar las circunstancias que han rodeado la ruptura del pacto y sus consecuencias, ha reiterado su llamamiento a los populares para que no respalden el Gobierno en minoría que ha anunciado que pretende poner en marcha Clavijo.

"Escucharemos mu atentamente lo que deba decir el PP", ha sentenciado a ese respecto.