La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en la isla de Gran Canaria el cielo estará poco nuboso o despejado en general; con episodios de calima, principalmente en vertientes sur y este, con baja probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad por debajo de unos 3.000 a 5.000 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero ascenso; con máximas en Las Palmas de Gran Canaria de 23 grados y mínimas de 16 grados.

El viento soplará del este y sudeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y en vertientes sur y nordeste, con probables rachas que pueden alcanzar los 50 a 60 km/h; en costa oeste, viento variable flojo con rachas.

En Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes medias y altas; y con presencia de calima, principalmente en vertientes sur y este, con baja probabilidad de que ocasionalmente se reduzca la visibilidad por debajo de unos 3.000 a 5.000 metros.

Además, las temperaturas estará con pocos cambios o en ligero ascenso; y el viento será del este y sudeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte, siendo probable que las rachas alcancen los 50 a 60 km/h en el interior y costas oeste, tendiendo a disminuir ligeramente de intensidad al final de la tarde.