El ya exdelegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, atribuyó ayer su destitución a "una purga" emprendida por el presidente del PP canario, Asier Antona, contra sus posibles rivales internos.

"Es un cese político, que ha sido inspirado por Asier Antona, María Australia Navarro y Mercedes Roldós, que desde la sombra han estado instigando para que se produzca mi cese", señaló Hernández Bento en una entrevista en la cadena SER, en referencia al presidente del PP, la secretaria general y su futura sustituta.

Hernández Bento, que fue durante la pasada legislatura uno de los hombres de confianza del anterior líder del PP canario, José Manuel Soria, explicó que la noche del jueves recibió una llamada de teléfono para comunicarle que va a ser sustituido por la senadora Roldós. "Es la primera vez que me cesan los míos y, además, me mandan para casa", dijo, antes de confirmar que seguirá en el PP y que trabajará para que "las cosas cambien" en el partido.

Por su parte, la nueva delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, afirmó en una entrevista a Europa Press que afronta "con ilusión y responsabilidad" su cargo.