La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias continúa ejecutando las obras de la estación de filtrado y de la red de riego de La Hoya Limpia, en el municipio palmero de Mazo, una acción que cuenta con una inversión de 1,36 millones de euros.

Las obras comprenden la instalación de un ramal de riego, la construcción del depósito de Hoya Limpia y las obras accesorias necesarias para su puesta en servicio, informa la consejería en un comunicado.

El presupuesto del proyecto global asciende a 7,77 millones de euros y comprende el proyecto de modernización y mejora de la zona sudeste de La Palma, fase I, depósito y red de riego en San Miguel y en La Hoya Limpia.

El director de Agricultura, César Martín, ha visitado las obras de regadío realizadas en el municipio, que han supuesto un coste de 875.000 euros

Estas actuaciones han comprendido la instalación de un ramal de riego en Villa de Mazo y la construcción del depósito de Hoya Limpia, además de las obras accesorias necesarias para su puesta en servicio, esto es, el desarrollo técnico necesario y un tramo de conducción de salida para conectarlo a los bajantes de riego existentes.

Estas acciones benefician a una superficie cultivada de 85 hectáreas, repartidas en 141 fincas, dedicadas al cultivo de plátanos, frutales subtropicales y cítricos, viña, hortalizas y huertos familiares.

Con la ejecución de este proyecto se persigue disminuir el consumo de agua, al poder cambiar los agricultores de la zona el sistema de riego a manta a riego a presión, mejorar la disponibilidad del agua a los agricultores de la zona de Hoya Limpia, la calidad de los cultivos y la infraestructura de las explotaciones agrícolas.