El teniente coronel Marcelo de Carlos Huarte ha tomado hoy posesión del mando del Regimiento de Infantería "Canarias" 50, en sustitución del coronel Federico Méndez Díaz, según ha informado el Ejército de Tierra.

El relevo en la dirección del Regimiento se ha hecho oficial en una ceremonia celebrada en la base "General Alemán Ramírez" de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la presidencia del general jefe de la Brigada de Infantería Canarias XVI, Venancio Aguado de Diego.

El teniente coronel De Carlos ha estado destinado hasta la fecha en unidades como el Batallón de Cazadores de Montaña "Colon" IV/67, el Regimiento de Infantería "Isabel la Católica", el Cuartel General de la BRILAT "Galicia" VII y el Estado Mayor del Ejército.

También ha servido en el Tercio "Duque de Alba" 2 de la Legión y en Cuartel General del Mando de Fuerzas Ligeras.

El nuevo jefe del Regimiento "Canarias" 50 ha participado en las misiones internacionales de Líbano, Caspio 90 (en Irán), CG KFOR (en Kosovo) y SPABRI y UNPROFOR (en la antigua Yugoslavia).

Está en posesión de diferentes condecoraciones nacionales e internacionales y, entre los cursos militares que ha realizado más destacados, figuran el de especialista en carros de combate, el curso superior de montaña y el de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.