La nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós (PP), cree que su antecesor, Enrique Hernández Bento, "estará a la altura de las circunstancias" para propiciar un relevo adecuado en el cargo entre amos, porque considera que durante su mandato ha hecho "un magnífico trabajo".

Hernández Bento ha denunciado hoy que su destitución ha sido "instigada" por el presidente del PP en Canarias, Asier Antona; la secretaria general, María Australia Navarro; y la propia Roldós, dentro de una "purga" que entiende destinada a eliminar a posibles rivales internos en el próximo congreso regional del partido.

El delegado saliente también ha confesado que se plantea si asistirá o no al acto en el que se formalizará su relevo, porque no le gusta la "hipocresía" y no le "apetece" estar al lado de una personas que, desde su punto de vista, es "nociva" para el PP.

En declaraciones a los periodistas, Roldós ha rehusado responderle más que de forma indirecta, con una defensa de Asier Antona, al que considera "un magnífico presidente del PP canario".