La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en la isla de Gran Canaria en el norte y nordeste el cielo estará nuboso, aumentando en segunda mitad del día a cubierto con lluvias débiles. En el resto cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde.

Así lo informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para añadir que las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con máximas en Las Palmas de Gran Canaria de 23 grados y mínimas de 18 grados.

El viento soplará del norte de 30 a 40 km/h, más intenso en costas noroeste y este, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas de hasta 60 km/h al final de la tarde. Será variable flojo con brisas en costas suroeste-sur.

Asimismo, en Lanzarote y Fuerventura el cielo estará nuboso, tendiendo a muy nuboso o cubierto en segunda mitad del día, cuando es probable alguna precipitación débil, afectando a las vertientes oeste y norte.

Las temperaturas sin apenas cambios. En Arrecife y Puerto del Rosario las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 15 y 17 respectivamente, según datos de la Aemet.

El viento soplará del norte de 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte de hasta 60 km/h al final de la tarde.