El Grupo Domingo Alonso, dedicado a la comercialización de automóviles, ha obtenido el Premio a la Excelencia Empresarial del Gobierno de Canarias en la modalidad de mediana y gran empresa, que se ha concedido hoy en su séptima edición.

El premio ha sido entregado al consejero delegado de la compañía, Claudio Alonso, por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del ejecutivo canario, Pedro Ortega, quien ha destacado que la calidad, la innovación y la excelencia son los factores que garantizan la viabilidad y el futuro de las empresas.

En la edición de este año, han sido galardonados también las empresas Tagua SL en la modalidad de pequeña empresa industrial y Centro de Estudios Master Anuscheh en la modalidad de pequeña empresa no industrial.

Además, han recibido menciones especiales las empresas Fund Grube y Martínez Cano Canarias en la modalidad de mediana y gran empresa; Collbaix Canarias y Mojos Guachinerfe en la modalidad de pequeña y mediana empresa industrial; y Carlos Schönfeld Machado y Master Peritas en la modalidad de pequeña y mediana empresa no industriales.

La selección de las empresas galardonadas en el Premio Canario a la Excelencia Empresarial ha sido realizada tras una evaluación técnica realizada por personal de las entidades certificadoras Aenor, SGS y Bureau Veritas, en función de los criterios de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Entre estos criterios se incluye la satisfacción del cliente, la gestión adecuada del personal y el impacto positivo que tiene la empresa en la sociedad a través del desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

El consejero anunció que en 2017 el presupuesto canario va a incrementar los programas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas y a la promoción de los productos elaborados en Canarias.

Los premios persiguen promocionar y extender la cultura de la excelencia entre las empresas canarias.