El padre de Alba Pérez, Rafael Pérez Peña, lleva trabajando desde Barcelona varios años para conseguir el dinero para financiar la investigación del sarcoma Ewing, el cáncer que sufrió su hija a los 6 meses, y con el que tuvo que luchar hasta que falleció en 2013.

Varios tinerfeños se han hecho eco de la causa, y hoy presentarán un disco de cantautores en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz a las 20:30 horas. Con esto pretenden añadir fondos a la investigación del cáncer que sufrió Alba, y creen que si logran vender todas las copias, podrían llegar a recaudar hasta 4.000 euros que se destinarán a la investigación y, más concretamente, al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Este cáncer afecta al tejido óseo y blando y principalmente, aparece en niños y adolescentes. "El sueño de nuestra hija Alba era encontrar una cura para su enfermedad, para que otros niños no tuvieran que pasar por todo el sufrimiento que ella muy valientemente aguantó", explica su padre en la página web de la fundación. Fue esa apuesta por seguir trabajando, la que ha conseguido que, a día de hoy, lo investigadores hayan conseguido describir por primera vez el metiloma del sarcoma de Ewing e identificar el potencial de un gen como marcador pronóstico de la enfermedad y como posible diana terapéutica futura gracias a las nuevas herramientas de edición genómica.