Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura han pedido hoy cuadruplicar las partidas para emergencia social en las enmiendas a los presupuestos de la corporación de 2017 y que se mantenga la asignación a la Oficina Antidesahucios que sufre un recorte del 91%.

En un comunicado, la formación morada ha señalado que propondrán incrementar en 50.000 euros el fondo de emergencia social para mujeres víctimas de violencia machista y otras partidas relacionadas con esta lacra.

El portavoz de Podemos en el Cabildo, Andrés Briansó, ha indicado que la Consejería de Igualdad "sigue siendo un mero elemento decorativo" y ha criticado que haya "una consejera sin ninguna unidad, servicio ni personal".

Podemos ha reclamado la misma atención para esta Consejería que ha recibido el Laboratorio Agroalimentario Insular, a pesar de que "no tenía personal ni estaba contemplado en los presupuestos pasados, y ahora sí, por lo tanto es posible si hay voluntad política", ha argumentado Briansó.

En cuanto a la "gran mentira" de la etapa de Marcial Morales al frente de la corporación, la Oficina Antidesahucios, el grupo Podemos ha denunciado la drástica reducción del 91 % que propone el Gobierno respecto a los presupuestos de 2016, donde contaba con 71.000 euros.

Según el consejero, "lo único que demuestra es el populismo con el que nació un servicio tan necesario y la pésima gestión que ya se advirtió en su momento", por lo que el grupo Podemos ha propuesto mantener la cantidad del ejercicio anterior pero con un destino definido, para llegar a las familias afectadas mediante planes específicos de realojo, pobreza energética y de ayudas al alquiler.

Por otro lado, el grupo de Podemos en el Cabildo ha celebrado la desaparición de la partida de 18.000 euros para seguros de los consejeros, presupuestada en los últimos años pero de "destino incierto" a la hora de ser ejecutada y cuya eliminación fue solicitada por Podemos durante el ejercicio pasado.

En esa línea, la formación morada ha advertido de que partidas como la asignada al propio presidente de 30.000 euros para la adquisición de una obra de arte deberían de correr la misma suerte.

1011279

evs/cda

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL ECO:ECONOMIA,MACROECONOMIA,PRESUPUESTO POL:POLITICA,PARTIDOS|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales ECO:es:04008019:Economía, negocios y finanzas:Macroeconomía:Presupuestos POL:es:11010000:Política:Partidos|

|R:EFE-CAN|

12/13/16-16/16