La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha este martes, y hasta el próximo 31 de diciembre, la campaña ''Canarias sabe'' para promocionar el consumo de productos locales esta Navidad.

Los detalles de la iniciativa han sido expuestos en rueda de prensa por el consejero, Narvay Quintero, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flores, quienes han insistido en que todos los productos llevarán el sello RUP como garantía de origen canario.

Bajo el eslogan ''Calidad, calidad, dulce calidad...'', la campaña se promocionará en medios de comunicación, redes sociales y publicidad externa, e incluye un concurso de recetas canarias a través de la página web www.canariassabe.es en el que se sortearán 20 cestas de productos canarios.

Quintero ha insistido en que la diferencia de los productos canarios "está en la calidad", ya que tienen más frescura y seguridad alimentaria --con menor incidencia de productos fitosanitarios-- cumpliendo toda la normativa de la Unión Europea.

Asimismo, ha defendido las ventajas de consumir productos canarios porque "repercute" en la economía local y ayuda a "conservar" el campo en un momento en el que las grandes urbes empiezan a ser "insostenibles".

Sobre la campaña del año pasado, ha comentado que tuvo "gran aceptación" y por eso, la de este de año es "más amplia".