Canarias es la región a las que más le preocupa el gasto navideño, con un 27,8% de los encuestados, seguida de Andalucía (24,6%), Castilla La Mancha (23,9%), Cataluña (22,4%) y Murcia (21,9%), según se desprende del informe ''Ahorro en Navidad 2016'' de Rastreator.com (www.rastreator.com).

A uno de cada cinco encuestados les preocupa el gasto de Navidad y también la cuesta de enero, ha desvelado Rastreator.com.

El estudio refleja asimismo que al 13% de los encuestados le preocupa específicamente el poder hacer frente a los gastos de la tarjeta de crédito que utilizan para las compras navideñas.

Dentro de los períodos del año con gastos extraordinarios, esta época del año es la que más inquietud produce a los españoles en términos financieros.

Además, el 17,2% se muestra preocupado por el gasto en vacaciones de verano y el 16,6% por los costes derivados de la vuelta al colegio.

En concreto, los gastos que más preocupan a los españoles son energía, vivienda y comida, que suponen tres partidas habituales a las que hay que hacer frente cada mes.

Sin embargo, en cuarta posición se sitúa el desembolso que realizan los ciudadanos en Navidad y en la cuesta de enero, como afirma el 20,4% de los encuestados.