El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presentó ayer a los empresarios de estas zonas y a los medios informativos la nueva marca que identificará las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) y a sus comercios asociados, esperando "que suponga un elemento más para el desarrollo de estos espacios comerciales en el Archipiélago".

Esta marca se colocará en un lugar visible de los más de 7.500 comercios de las 62 potenciales Zonas Comerciales Abiertas de todas Las Islas y en más de 2.500 establecimientos de restauración y ocio. La definición de la marca identificativa es el punto de partida necesario de cara a las campañas de apoyo al comercio de las Zonas Comerciales Abiertas que el Gobierno de Canarias desarrollará en 2017, que, además, se complementarán con el apoyo a la dinamización que realicen directamente las asociaciones y los Cabildos y Ayuntamientos en el marco del Fdcan 2016-2026.

La Campaña de incentivación del comercio pretende posicionar la marca ante la opinión pública canaria para conseguir notoriedad y visibilidad en toda Canarias, así como para poner en valor todo su potencial como comercios cercanos, amables y accesibles para los habitantes de las Islas y para quienes las visitan.