CC y PSC han presentado un total de 21 enmiendas conjuntas al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017, entre ellas una que pide ampliar los sectores prioritarios a la Agencia Tributaria Canaria con el fin de propiciar la lucha contra el fraude.

Entre las enmiendas conjuntas presentadas por los grupos que apoyan al Gobierno regional, el Nacionalista Canario y el Socialista, se encuentran además otras referentes a las retribuciones del presidente y vicepresidente del Consejo Económico y Social y la distribución del Fondo de insuficiencias.

También se incluye una enmienda sobre la distribución de gastos de la dotación prevista para el Plan de Atención Temprana, una propuesta corresponderá a la Consejería de Hacienda a iniciativa conjunta de las Consejerías de Educación y Universidades, de Sanidad y de Empleo, Asuntos Sociales y Vivienda.

Otras propuestas se refieren a la creación de la escala de técnicos de empleo, el incremento de fondos para las cámaras de comercio y la creación, adscrita a la Agencia Tributaria Canaria y con funciones exclusivamente tributarias, de la escala de inspectores tributarios del Cuerpo Superior Facultativo de Administradores, del Cuerpo de Gestión y del Cuerpo Administrativo técnico.

Por su parte el grupo Popular ha presentado 47 enmiendas al articulado del proyecto de ley presupuestario y Agrupación Socialista Gomera 18, que en este caso suman 7,1 millones de euros.