El Gobierno de Canarias aprobó en su sesión de ayer el proyecto de decreto por el que se aprueba una nueva oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Canario de Salud para la provisión de 507 plazas básicas de personal estatutario.

Las 507 plazas se distribuyen entre las categorías de facultativo especialista de área (60 plazas), matrona (64), técnico especialista de radiodiagnóstico (55) y auxiliar de enfermería (328).

A su vez, las 60 plazas a convocar de la categoría de facultativo se reparten entre doce especialidades: Alergología (4), Anatomía Patológica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (5), Dermatología (7), Endocrinología y Nutrición (8), Inmunología (2), Medicina Nuclear (3), Microbiología y Parasitología (4), Neumología (7). Neurofisiología Clínica (3), Otorrinolaringología (9) y Reumatología (3).

La provisión de las 507 plazas se realizará por los sistemas de selección de personal, promoción interna y movilidad voluntaria.

El SCS deja de dar vacunas a los centros privados

Efe, S/C de Tenerife

El Servicio Canario de la Salud dejó de distribuir vacunas desde ayer a los 300 centros privados de las Islas a los que hasta el momento se las daba de forma gratuita, a pesar de que estos solo suministran el 2% de las inmunizaciones.

El director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, informó ayer en una entrevista con Efe de que esta decisión no responde a una cuestión de ahorro económico, sino de racionalización de los recursos públicos, ya que el ahorro, que no ha sido cuantificado, "va a ser entre poco y muy poco".

Esto no significará que los centros privados dejen de administrar vacunas, sino que tendrán que adquirirlas por sí mismos.