Lo "triste" de la decisión del PSOE de abandonar la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias cuando se aprobó el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) es que hay 160 millones de euros metidos en un cajón sin dedicarlos a fomentar el empleo, ha dicho hoy el diputado del PP Miguel Jorge.

El diputado del grupo Popular en el Parlamento de Canarias criticó que ese dinero sigue en un cajón sin que se adjudiquen obras, y añadió que ha sido un "desastre" la gestión que ha hecho el Gobierno de Canarias con esos fondos desde que llegase a un acuerdo con el ejecutivo español para destinar a ese fondo del dinero del Impuesto del Tráfico de Empresas (ITE).

Miguel Jorge pidió que se recuerden todas las polémicas que se han producido entre Coalición Canaria (CC) y PSC-PSOE desde que se produjo el acuerdo entre los gobiernos central y regional, y las "peleas continuas" entre los socios en el Ejecutivo canario.

Lo de ayer fue la "gota que colmó el vaso", en palabras del diputado del grupo Popular, quien consideró lamentable que se acabase a la "greña" en el Consejo de Gobierno.

Miguel Jorge espera que la situación se resuelva cuanto antes y en beneficio de los ciudadanos, porque, insistió, es mucho dinero con el que se pueden hacer muchas iniciativas para crear empleo.