El diputado autonómico del PSOE por la isla de Tenerife Gustavo Matos ha pedido este lunes a su partido una "respuesta contundente" y "pasar a la ofensiva" ante los incumplimientos locales de CC, especialmente en la isla de Tenerife.

"No era muy difícil adivinar que ATI-CC no iba a cumplir con la adenda del pacto, ni en veinte días ni en doscientos, razón por la que fui el único miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE que no respaldó la famosa adenda", manifestó, por lo que entiende que hay que "pasar a la ofensiva y el primer acuerdo debe darse en La Laguna".

Matos ha dicho que el pasado mes de mayo de 2015 el PSOE fue la lista más votada en Canarias, y desde entonces, padece las "deslealtades permanentes" de la formación nacionalista, socio de Gobierno.

"Es preciso que el PSOE en Canarias no deje más espacio a esta situación por respeto a sus votantes ", dijo el parlamentario tinerfeño, que añadió que "es el momento en el que los socialistas deben empezar a buscar alternativas a un pacto con CC".

Añadió Matos que lo deseable es empezar a trabajar un "pacto progresista" y animó a los diputados de CC que se sienten "más cómodos" en un pacto de izquierdas que abran ese debate.

Matos que espera que la nueva gestora del PSOE en Canarias retome la situación y comience a marcar el camino para abrir una nueva situación política en Canarias.

"Pido además que nadie se esconda y que todos y todas las que tenemos alguna responsabilidad en el PSOE en Canarias nos mojemos para recuperar la dignidad de los socialistas de las islas y para seguir construyendo un proyecto distinguible para los canarios y canarias", apuntó.