El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y el Cabildo de Lanzarote, para ejecutar el proyecto de reordenación de usos de la Casa de los Volcanes, con un presupuesto de 1,85 millones de euros.

Asimismo, dio luz verde a la colaboración entre la Consejería y la Institución insular para llevar a cabo las obras de la II Fase del Museo Atlántico Submarino, proyecto que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

Por su parte, la reordenación de usos de la Casa de los Volcanes implica el traslado de la zona destinada a exposiciones, ubicada actualmente en la planta baja de este espacio, a los Jameos del Agua.

De esta forma, tal y como contempla el proyecto, a la Casa de los Volcanes se le otorgará el uso de restauración, originariamente previsto por el artista lanzaroteño César Manrique.

INCREMENTO DE LAS ESCULTURAS

Mientras, las obras de la II Fase del Museo Atlántico Submarino consisten en el incremento de las esculturas que se incluirán en dicho espacio, así como en las acciones de dotación de espacio de interpretación, la financiación de las obras y la gestión y conservación del indicado Museo.

El Museo Atlántico de Lanzarote, creado por el artista británico Jason DeCaires, es el primer museo subacuático de Europa.

Aquí, el Gobierno de Canarias puso en marcha esta iniciativa a principios de este año 2016, con el objetivo de crear sinergias conjuntas entre las tres áreas, generando una experiencia única importante para que las Islas Canarias se consoliden como un destino diferenciado y competitivo.