El Colegio Oficial de Enfermeros (COE) de Santa Cruz de Tenerife se suma a las reivindicaciones de los enfermeros de Atención Especializada que realizan guardias localizadas en el Servicio Canario de la Salud, en huelga desde el pasado mes de octubre en determinado horario, dos días de la semana.

El COE considera en un comunicado "del todo justa" la reclamación que hace este colectivo, que aspira a un acuerdo con el Servicio Canario de Salud que suponga la equiparación con sus homólogos en Atención Primaria, y que incluya las categorías de técnicos y auxiliares que forman parte de los equipos de localización.

Recuerda que la retribución que perciben estos enfermeros por la localización los sábados, domingos y festivos es de solo 2,79 euros a la hora, muy lejos de los 6,10 y 9,43 euros del resto de enfermeros de Atención Primaria por la misma categoría profesional y complemento retributivo.

Ante este conflicto, el Colegio Oficial de Enfermeros de la provincia ha aprobado en Junta Ordinaria el apoyo a este colectivo, así como reclamar a los responsables de la sanidad canaria que adopten las medidas correctoras para solucionar "esta evidente discriminación" dentro del SCS.