La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy martes 22 de noviembre indica que en la isla de Gran Canaria, en el norte, estará nuboso a cubierto con lluvias a chubascos a partir de primeras horas de la madrugada, más intensos y abundantes en el noroeste y a primeras horas, tendiendo a debilitarse por la tarde.

En el sur, se prevé el cielo nuboso con lluvias débiles ocasionales, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. En Las Palmas de Gran Canarias las máximas serán de 22 y las mínimas de 18 grados.

El viento del oeste flojo durante las primeras horas de la madrugada, girando e intensificándose pronto a noroeste entre 30 a 40 km/h, más intenso en cumbres y puntas nordeste (incluida la capital) y suroeste en horas centrales.

En estas zonas, las rachas podrían alcanzar los 70 km/h durante el día, tendiendo a disminuir al final, aunque manteniéndose intensas; en el sur, viento variable en general flojo.

En Lanzarote y Fuerteventura el cielo se prevé nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.

Habrá posibilidad de lluvias débiles, más abundantes en el norte y oeste durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en general. En Puerto del Rosario se prevén 22 grados de máxima y 16 de mínima. En Arrecife 22 grados de máxima y 15 de temperatura mínima.

El viento soplará del noroeste entre 15 a 30 km/h, con intervalos de 30 a 40 km/h en horas centrales; probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 km/h por la mañana y horas centrales.