Alrededor del 32 % de los ingresos que se producen en la Unidad de Neonatología del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), en Tenerife, se corresponden con bebés prematuros, que son los bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación.

En este sentido, en 2015 fueron atendidos en este departamento especializado de La Candelaria 183 pequeños, de los cuales, 42 nacieron antes de las 32 semanas y con menos de 1.500 gramos de peso.

Los neonatos prematuros presentan un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que aquellos que nacen a término y este grado repercute en más riesgos de cursar complicaciones graves, entre las que se encuentran la parálisis cerebral, déficits sensoriales, enfermedades crónicas o de padecer infecciones respiratorias agudas, especialmente la bronquiolitis causada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

Es por ello que este tipo de paciente requiere de su paso por las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, desde donde sus profesionales cuentan con alta tecnología que da soporte al cuidado exquisito y la mejor atención médica especializada para los bebés prematuros.