El Gobierno canario destinará en los presupuestos de 2017 un total de 30 millones de euros a las políticas de empleo, pasando de 184 millones en 2016 a unos 225, lo que supone "un incremento sustancial, que no suficiente, para atender a todas las personas, pero dada la escasez de recursos que venimos sufriendo, estamos contentos", según dijo ayer el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín.

Martín mantuvo un encuentro en Las Palmas con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, para analizar el papel que deben desempeñar las organizaciones empresariales en el nuevo modelo del sistema de Formación Profesional para el Empleo definido por la Ley 30/2015. El responsable del SCE dijo que requerirá al Ministerio de Empleo que dicte una orden para saber cuántos fondos del Estado van a venir a Canarias en 2016, pues "estamos jugando con las cifras de 111 millones, pero no tenemos un documento oficial que lo acredite y es difícil esa incertidumbre".

De toda formas, afirmó que pese a esta coyuntura "el nivel de ejecución para empleo es superior a los años anteriores, aun contando con esa incertidumbre".

Alejandro Martín añadió que Canarias ha crecido un 3% en el ultimo año y el empleo lo está haciendo un 5,4%, unas cifras que, aunque son bienvenidas, preocupan "en la calidad en ese empleo, que sea más estable, a jornada completa", sostuvo.

En esta dirección, el director del Servicio de Empleo Canario señaló que "tenemos que trabajar todos para que ese empleo mejore". Y añadió que "la incorporación de nuevas personas hace que el numero de desempleados no baje al ritmo en el que está creciendo en empleo en Canarias".