La Federación Canaria de Islas rechazó ayer la propuesta planteada por el Servicio Canario de Empleo para disponer del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y sostiene que la vicepresidencia del Gobierno, Patricia Hernández, quiere ejecutar sus programas sin el consenso de cabildos y ayuntamientos.

En una nota, la Fecai afirma que el SCE pretende asignar los recursos disponibles a un programa global que no ha contado con el consenso de cabildos y municipios, que trabajan "día a día" y en contacto directo con la ciudadanía a través de políticas activas y eficaces que faciliten la creación de empleo.

Esta discrepancia surge tras conocer que el SCE se escuda en cuestiones competenciales para no admitir las propuestas de los cabildos en los programas presentados a dicho fondo y que han sido diseñados tras procesos participativos con los agentes afectados.

La Fecai recuerda que el Fdcan promueve la asignación de recursos para proyectos o programas destinados a propiciar un nuevo impulso al desarrollo económico de Canarias y la creación de empleo.