La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias participa en el Salón Smart City World Congress de Barcelona, con el objeto de dar a conocer el buen hacer de las empresas canarias que desarrollan productos y soluciones tecnológicas aplicables en el desarrollo urbano.

La iniciativa, que desarrolla la empresa pública Proexca y el grupo de empresas Canarias Excelencia Tecnológica, forma parte de los planes estratégicos de la Consejería con asociaciones y entidades empresariales de las islas para impulsar y ayudar a externacionalizar los servicios y productos canarios, informa la Consejería de Economía en un comunicado.

En total, nueve empresas de tecnología expondrán sus productos en el pabellón dispuesto en el Salón, dedicado este año al desarrollo de las ciudades inteligentes, y contactar con posibles socios.

Las empresas participantes son parte de los cerca de 40 socios que conforman el grupo de empresas Canarias Excelencia Tecnología y su actividad de oferta de productos, servicios informáticos y proyectos tecnológicos muy diversos, servicios de consultoría y creación de aplicaciones y softwares.

Desde su primera edición en 2011, el salón ha logrado convertirse en un evento global referencial para apoyar el desarrollo tecnológico de las ciudades, a través ideas, networking, experiencias y negocios internacionales.

El año pasado, contó con cerca de 600 expositores de 421 países y más de 14.000 visitantes.