El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, reclamó ayer a los socios del Gobierno regional, CC y PSOE, que dejen sus conflictos y se centren en los problemas de los isleños en asuntos tan importantes como la Sanidad.

"Mientras otros se reúnen para hablar de ruido, de bronca y de pacto, nosotros hablamos de lo importante. Para hablar de un pacto, sí, pero un pacto por la sanidad en el que el PP está trabajando; y para hablar no de los problemas de CC o del PSOE, sino de los problemas de los ciudadanos", dijo.

Tras clausurar la Convención sobre Sanidad de los populares canarios, celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria, Antona apeló a los socios del Gobierno regional a que den cuenta de los retos y desafíos que tiene el archipiélago, entre otros asuntos en el ámbito sanitario.

El partido celebra un encuentro para analizar el estado del Servicio Canario de Salud

"El Partido Popular les invita a que dejen a un lado sus ruidos, sus problemas, sus desconfianzas y sus conflictos y se centren en lo importante. Y lo verdaderamente importante en Canarias, entre otros asuntos, se llama Sanidad y mejorar nuestro sistema sanitario", aseveró.

El líder de los populares también subrayó que los profesionales independientes que participaron en la convención sobre sanidad que organizó ayer su partido coincidieron en la falta de profesionales en la gestión del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Antona destacó también que en la reunión, a la que asistieron numerosos expertos que no tienen que ver con el PP y sindicatos médicos y profesionales, se evidenció la "deficiencia" en la gestión sanitaria de las islas, que además no tiene en cuenta al paciente como principal objetivo por "falta de tiempo y de motivación del personal".