El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, mantuvieron esta semana una reunión con la consejera de Obras Públicas y Transporte, Ornella Chacón, en la que abordaron la problemática del tráfico en la TF-5 y la paralización de las investigaciones con ratones de laboratorio por la imposibilidad de trasladarlos desde la Península.

Ambas instituciones son conscientes de que algunas de las alternativas para mejorar la fluidez del tráfico no son viables a corto plazo. Así lo manifestó la consejera de Obras Públicas, quien sostuvo que "es un problema de décadas, en el que realizar infraestructuras como el carril Bus-Vao o un bypass no pueden aparecer a corto plazo. Este tipo de infraestructuras requieren más tiempo".

La Universidad de La Laguna viene trabajando en la adopción de medidas y desarrollará algunas otras: "Desde la ULL vamos a mejorar la plataforma para el uso de coche compartido y trabajamos con el Cabildo para crear una reserva de aparcamientos de vehículos con alta ocupación. Además, la Universidad pone a disposición de la Consejería la realización de estudios de análisis a través de la Cátedra de Movilidad", indicó el rector de la ULL.

La buena sintonía entre la Universidad y la Consejería quedó de manifiesto con la propuesta de creación para el próximo curso académico de becas para tesis doctorales que investiguen y profundicen sobre la movilidad.

Martinón mostró en este encuentro su gran preocupación por la paralización de investigaciones con ratones de laboratorio y solicitó una pronta solución. Chacón trasladó al rector las gestiones que está manteniendo con Aviación Civil.