El sector platanero, de la mano de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), rindió ayer un homenaje a la trayectoria profesional de Alonso Arroyo Hodgson.

Con este acto, que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife, una representación de productores de todas las Organizaciones de Productores de Canarias, junto a representantes de Francia y Portugal, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de Canarias y de los cabildos de Tenerife y La Palma, entre otros, quisieron mostrar su admiración y afecto por Alonso Arroyo y su labor profesional a favor del sector.

En su intervención, Arroyo hizo hincapié en la importancia de la unidad del sector platanero, que "debe seguir trabajando siempre unido y organizado para lograr sus objetivos y hacer que tenga el lugar que merece", dijo.

El presidente de Asprocan, Henry Sicilia, hizo entrega de la insignia de oro de Plátano de Canarias a Alonso Arroyo, de quien destacó "su conocimiento y experiencia, que han sido claves junto con su capacidad para aportarnos la inspiración que el sector platanero requiere para avanzar en la mejora de su producción y comercialización. Ha sido una persona esencial en el mantenimiento del plátano como motor social y económico de Canarias".