La diputada nacional de Ciudadanos por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha calificado hoy de "vergüenza" la actitud de los socios en el Gobierno de Canarias, CC y PSC, con la "cantaleta" de si continúan el pacto y con el intercambio de cromos en los municipios.

Melisa Rodríguez se refirió a la situación política en Canarias durante una rueda de prensa junto al secretario nacional de Organización de Ciudadanos (C''s), Fran Hervías, en la que se presentó a los miembros del comité autonómico del partido en el archipiélago.

Rodríguez insistió en que es vergonzosa la actitud de los partidos representados en el Ejecutivo regional, que llevan meses "con la misma cantaleta" de si rompen o no el pacto de gobierno y no hablando de lo que están haciendo por los canarios.

Criticó la decisión de nacionalistas y socialistas de proceder a un "intercambio de cromos" en determinados ayuntamientos con independencia de si se están gestionando bien o no, sino para favorecer a los pactos en cascada "que sabemos que no funcionan".

Al final, continuó la diputada nacional, la impresión que se da es que priman los intereses de algunos partidos políticos sobre el de los ciudadanos de las islas.

En cuanto al nuevo Gobierno nacional, Melisa Rodríguez dijo que "son las mismas caras pero sin mayoría absoluta", y tres de ellos negociaron con Ciudadanos las 150 exigencias que pidió el partido liderado por Albert Rivera, por lo que confió en que no serán los que dificulten que se cumplan.

"Queda mucho por hacer y el PP tendrá que aprender a gobernar sin mayoría absoluta, negociando con todos los partidos y por fin va a tener sentido la palabra parlamentarismo. Se han acabado las políticas impositivas", manifestó.

Añadió que Ciudadanos va a seguir defendiendo la agenda canaria incluida en el programa electoral de las elecciones generales de junio, que contenía 28 puntos aunque, prosiguió, los más importantes están previstos en la agenda nacional, como los de la igualdad en la educación y la sanidad en todo el país y que se acabe "el mercadeo" en este ámbito, junto con la revisión de la financiación autonómica.

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, se refirió a la constitución del comité autonómico del partido, con el que se consolida la estructura de la formación en Canarias, una de las regiones de España en las que aumentó el número de votos en los pasados comicios.

Fran Hervías indicó que Ciudadanos goza "de plena salud" en el archipiélago pese a haber registrado "alguna situación" como la de la expulsión del consejero del Cabildo de Tenerife Nicolás Hernández por haber emitido declaraciones que no se corresponden "con los valores" del partido, y por las que el dirigente nacional le reclamó que devuelva el acta "por principios éticos, morales y políticos".

Añadió que el comité autonómico es el órgano que tiene que dirigir el partido en el ámbito regional y coordinar la acción política con las propuestas y actividades, y su portavoz será la diputada nacional Melisa Rodríguez, que también es miembro del comité ejecutivo nacional de Ciudadanos y responsable estatal del área de Juventud.

Asimismo Mariano Cejas será el coordinador autonómico; Juan Amigó el delegado territorial; Manuel Florido el secretario tesorero; Juan Arturo San Gil, responsable de Comunicación; Teresa Berástegui, responsable de Acción Política; Lorenzo Quintero, responsable de Logística y José Domingo Alonso, vocal.

El comité autonómico estará integrado además por representantes del sur de Tenerife, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, y aumentará su composición a medida que se complete la expansión territorial de Ciudadanos en el archipiélago.