El presidente del PP canario, Asier Antona, presentó hoy oficialmente en Lanzarote al comité ejecutivo regional de su partido el plan estratégico que marcará la hoja de ruta de los populares canarios en los próximos meses.

Antona adelantó que el plan aprobado por la dirección del partido va encaminado a convertir a ciudadanos, colectivos económicos y sociales y también a los afiliados y simpatizantes en "el centro" de la acción política del PP de Canarias.

El dirigente popular explicó que la aplicación del plan estratégico supondrá la necesidad de darlo a conocer en todas las islas, donde el partido pedirá la participación de cargos públicos y mantendrá encuentros sectoriales con representantes de diferentes colectivos.

Asier Antona aseguró que mientras "otros están con dimes y diretes", en el PP están trabajando y generando iniciativas sobre los asuntos verdaderamente importantes que afectan a Canarias.

El presidente regional del PP se ha referido también a la situación que atraviesan las relaciones entre CC y el PSOE a nivel regional y los anuncios de ruptura que, según afirmó, le suenan "como el cuento del lobo, que cuando venga nadie se lo va a creer".

Recordó que el PP viene diciendo desde el comienzo de la legislatura que un Gobierno "no puede vivir en el conflicto permanente, sin liderazgo y sin una hoja de ruta compartida en la acción de gobierno".