El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, presentó ayer la nueva estrategia de la formación, con la que pretende "ilusionar dentro y movilizar fuera" con mayores canales de participación y democracia interna y un lenguaje adaptado a los nuevos receptores. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" es el lema que ha escogido el equipo directivo que acompaña a Antona en esta nueva etapa del partido, que, dijo, "obliga a cambiar el mensaje, la dinámica, la estrategia y la forma de trabajar".

"No podemos reaccionar con las recetas de siempre", advirtió el líder de los populares canarios respecto al trabajo que ha de desarrollar la nueva dirección del partido, que conforman personas a las que se ha pedido "dedicación permanente".

Los nuevos canales de participación buscan "ilusionar dentro y movilizar fuera", dice Antona

Con el lema de "Tú sumas", el PP que dirige Antona quiere centrar su acción en sus afiliados, pero también en los agentes que operan a nivel local, insular y regional.

El PP cambiará los canales de comunicación internos y externos y reforzará el uso de las redes sociales para, con un lenguaje más sencillo y directo, poder llegar a nuevos receptores. En el nuevo plan de trabajo, la formación persigue "dar voz, opinión e inquietudes, tanto dentro como fuera".

Desde el punto de vista interno, la nueva estrategia del Partido Popular situará en el centro de su acción al afiliado, el militante y el simpatizante, a quienes brindará un nuevo cargo, el valedor del afiliado, e invitará a participar en lo que se ha denominado "el café del presidente".