Una patera con 57 personas a bordo, entre ellas 16 mujeres, llegó ayer (09:10 horas) al puerto de Arguineguin, en Gran Canaria, proveniente de Cabo Bojador (Marruecos), según informó Salvamento Marítimo.

Los ocupantes, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud, salvo algún pequeño calambre en alguno de ellos pero, básicamente, todo ha salido bien. La embarcación fue localizada por el avión Sasemar 103 y la Salvamar Talia y remolcada hasta Gran Canaria.

Una mujer embarazada de origen subsahariano que iba en esta patera fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, según confirmó Cruz Roja.

La patera fue rescatada por Salvamento Marítimo a unos 300 kilómetros de la costa sur de Gran Canaria.

En su llegada al puerto de Arguineguín, intervinieron Policía Local, Policía Nacional, Policía Canaria, Guardia Civil, el Servoicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos y Protección Civil.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, resaltó que los protocolos que se aplican ante la llegada de pateras al Archipiélago "están funcionando".

Bento añadió que si hubiera alguna persona que necesitara asistencia médica se derivaría a un centro de salud, salvo si hubiera alguno con alguna cuestión grave, "que no es el caso", que se le trasladaría al hospital.

Aquí, el delegado del Gobierno en Canarias recordó que tras la patera del pasado mes de febrero, con la que hubo polémica al permanecer algunos inmigrantes que necesitaban asistencia médica en la Comisaría de Maspalomas, hizo ver a todos que había que modificar los protocolos.