Puertos Canarios ha comenzado este miércoles las obras de acondicionamiento del refugio pesquero de La Aldea de San Nicolás, a las que se comprometió su director gerente, Gustavo Santana, en una visita al municipio.

La obra, adjudicada a la empresa Bartoky, S.L. por 20.223 euros, tendrá una duración aproximada de tres semanas, informó el ente público empresarial en una nota de prensa.

La actuación, que debió comenzar la semana pasada, pero tuvo que ser pospuesta debido al temporal que azotó las Islas esos días, pretende corregir los desperfectos ocasionados por las inclemencias meteorológicas en la ladera que se encuentra dentro del puerto, y proteger los contenedores de basura de la caída de tierra y pequeñas piedras que produce la erosión.

En ese sentido, se acondicionarán los muros que delimitan el espacio en el que se sitúan los contenedores de recogida selectiva de residuos en la zona del varadero, que también sufre el azote del mar cuando arrecian temporales.

Se ampliará y reforzará el muro que comienza en el parterre colindante y se dotará al espacio con un techo para proteger los contenedores de la tierra que puede caer de la ladera.

Por otro lado, se reparará la escalera de acceso al dique, que actualmente se encuentra en estado de ruina.