El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un albergue temporal para acoger las personas sin hogar que quieran resguardarse de los efectos de la borrasca que afecta a buena parte del archipiélago y que ha provocado la declaración de alerta en toda Canarias. En total, fueron siete las personas que pasaron allí la noche.

Según informa el Consistorio capitalino, este albergue, que se organiza por primera vez en la capital durante un fenómeno tormentoso y de lluvias fuertes, está impulsado por la Concejalía de Cohesión Social en colaboración con las Concejalías de Seguridad y la de Deportes.

El operativo, que ha contado con la colaboración de 15 voluntarios de Cruz Roja, ha consistido en la instalación de 80 camas en el pabellón Jesús Telo del barrio de La Isleta, que ha sido cedido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), para acoger a las personas que se encuentran en la calle.

Así, el Consistorio ha habilitado en el centro deportivo dos baños separados para ser utilizados tanto por hombres como por mujeres. También se ha incluido un servicio de catering compuesto por bocadillos y bebidas calientes para los usuarios del albergue.

Además, la Policía Local ha destacado una patrulla que ha permanecido durante toda la noche en el pabellón deportivo velando por la seguridad de los acogidos.

Finalmente fueron siete las personas que decidieron pasar la noche en el pabellón después de que los técnicos de Servicios Sociales informaran previamente de la existencia de este albergue a las personas sin hogar que acuden al servicio de comedor del centro de acogida Gánigo, y a otros comedores sociales de la ciudad.