Tras acudir a una esperada reunión que finalmente no llegó a ningún acuerdo, los sanitarios en huelga por las guardias localizadas han seguido contactando con otras asociaciones con la intención de encontrar más apoyos para su causa.

"Hemos podido hablar con la Asociación Canaria de Patología Digestiva y estamos negociando el apoyo", explicó Alejandro Lacruz, portavoz del comité de huelga.

Esta acción sucede poco después de haberse reunido con Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud. "Salimos deprimidos", aseguró Lacruz. Es el efecto que tuvo una reunión en la que no se pudo negociar nada y que se realizó, según el comité de huelga, "por simple formalismo". Lo que les hicieron llegar desde este departamento fue que "no están capacitados para llegar a ningún acuerdo que tenga que ver con el presupuesto", según Lacruz.

Ya son tres semanas reivindicando unos derechos que parecen no llegar. El próximo paso que quieren llevar a cabo es el de reunirse con Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y Jesús Morera, consejero de Sanidad.

Sin embargo, el tiempo corre y para el día 3 de noviembre ya tienen pensado empezar a convocar cuatro horas de huelga por día. "Esperemos que pueda resolverse este tema antes de poner en marcha las nuevas medidas de presión", insistió el portavoz del comité de huelga. No obstante, aseguró que su objetivo no es el de "desistir", sino continuar luchando.

La idea del colectivo es ampliar los días de huelga, para que pasen a ser tres. Esta decisión aún no es oficial, porque solo se ha tomado desde la Asamblea de Tenerife y están a la espera de saber la opinión de la de Las Palmas.