El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento regional, Román Rodríguez, ha denunciado hoy la existencia de un pacto entre CC y PP para repartirse de modo partidista puestos de Radiotelevisión Canaria que deberían ser nombrados con criterios profesionales, mientras el PSOE se ha quedado "de espectador".

El presidente del PP, Asier Antona, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se han repartido los cargos con criterios políticos, lo que pone en evidencia que la televisión pública canaria "es un esperpento" al servicio del jefe del ejecutivo, afirmó Rodríguez.

Televisión Canaria "es una finca particular, un desgobierno", con dos de los cinco miembros del Consejo Rector dimitidos y el presidente, Santiago Negrín, recibiendo órdenes.

Según Román Rodríguez, estos nombramientos que al parecer acordará hoy el Consejo Rector son "una provocación más" al PSOE por parte de Clavijo.

"Hay que poner al frente de la televisión pública a gente independiente y profesional al servicios de la información y del pluralismo, no un consejo de administración que es un reparto de los partidos políticos", dijo Rodríguez.

El portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento regional, José Miguel Ruano, desmintió que los nombramientos en RTVC hayan sido negociados con el PP. "Evidentemente no hemos negociado con el PP", los nombramientos "son responsabilidad del Consejo Rector", sostuvo.