La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente muy fuertes o persistentes, intervalos de viento fuerte en Canarias y ascenso de las temperaturas en prácticamente toda la península.

Nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular con posibilidad de alguna precipitación débil en el área Pirenaica, algo más probable e intensa en el norte de Cataluña; en Canarias las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales.

Intervalos nubosos en el sur y centro de la Península y en Baleares, sin descartar algún chubasco débil en el sur del Sistema Ibérico y norte de Mallorca y Menorca; poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península y probables brumas y nieblas matinales en el interior del norte de la Península.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares, sin cambios en el extremo norte peninsular y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península, mientras que las nocturnas irán en ascenso en Galicia y el Cantábrico, y en descenso en Andalucía y Baleares.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares, de componente este en los litorales del sur peninsular, con Levante moderado en el Estrecho; en Canarias, vientos moderados con intervalos fuertes de componente sur.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales.

Temperaturas con pocos cambios excepto en el norte de Lugo donde ascenderán las mínimas, y en Ourense y Pontevedra donde ascenderán las máximas; viento del nordeste en el litoral y flojos en el resto.

- ASTURIAS: intervalos nubosos sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios; viento flojo del nordeste en el litoral y variable en el resto.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, con aumento a nuboso por la tarde sin descartar en la mitad sur alguna precipitación débil y aislada.

Temperaturas con cambios ligeros; vientos variables flojos, tendiendo a componente norte.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, con aumento a nuboso por la tarde sin descartar alguna precipitación débil y aislada.

Temperaturas con cambios ligeros; vientos variables flojos con tendencia a componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo nordeste intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, en el resto poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales, no se descartan brumas y nieblas matinales dispersas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el nordeste y en ligero ascenso en el resto; vientos del nordeste, flojos.

- NAVARRA: intervalos nubosos, aumentando a nuboso en el norte, donde no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos variables girando a componente norte.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, en el resto poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales, sin descartar brumas y nieblas matinales dispersas, más probables en la zona de la Ibérica.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; vientos del noroeste, flojos.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, básicamente de nubosidad de tipo medio y alto sin descartar alguna precipitación débil en el Pirineo y Ibérica.

Temperaturas sin cambios o con ascenso las máximas en el sur; viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, básicamente de nubosidad de tipo medio y alta con algunas precipitaciones débiles en el Pirineo, más probable en el oriental y por la tarde, localmente moderadas.

Temperaturas sin cambios importantes e intervalos de viento del noroeste moderado en extremo norte del litoral y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos sin descartar algunos bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso con vientos flojos del noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso de nubes medias y altas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas altas de la Sierra y en el valle del Tajo, con probables brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas máximas en aumento y mínimas con pocos cambios; vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste y valles del Tajo y Guadiana.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios significativos o en aumento; viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, básicamente de nubosidad de tipo medio y alta, sin descartar algún chubascos ocasional y débil en áreas de montaña de Castellón.

Temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo con intervalos de nordeste en el litoral sur.

- MURCIA: cielo nuboso con predominio de las nubes de tipo medio y alto.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso; viento de componente este en el litoral y flojos variables en el interior.

- BALEARES: nuboso o cubierto de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y acompañada de barro.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso; vientos flojos variables con tendencia norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso con predominio de las nubes de tipo medio y alto que disminuirá a lo largo del día.

Temperaturas en ascenso, más acusado en las provincias de Huelva y Sevilla; vientos de componente este, flojos en el interior y Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: nuboso a muy nuboso con chubascos en general que ocasionalmente irán acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en todas las islas, más probables y persistentes en las islas orientales.

Temperaturas con pocos cambios y viento de componente sur, más intenso en las islas más orientales, donde es probable rachas de muy fuerte.