La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes especialmente en la vertientes sur e interior de la isla a partir de media mañana, siendo menos probables e intensos en el norte.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios, con máximas de 24ºC y mínimas de 21ºC en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al viento, será del suroeste, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte asociados a los chubascos más intensos. Variable flojo en costa norte

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso o cubierto con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes a partir de media mañana.

Por su parte, las temperaturas mínimas estarán sin cambios y las máximas en ligero descenso. El viento será del suroeste girando a sur, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte asociados a los chubascos más intensos.