Cruz Roja ha recaudado este año más de 22.000 euros en el "Día de la Banderita" celebrado el pasado 13 de octubre en varios municipios tinerfeños. Los fondos recogidos este año se destinarán íntegramente a proyectos de apoyo a niños y niñas, y sus familias. A este importe falta añadirle lo que se recaude en los colegios colaboradores, que se estima sea una cifra "relevante". Cruz Roja destacó la implicación de los voluntarios y colaboradores que "con sus huchas estuvieron animando a los ciudadanos durante toda la jornada".

Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la institución, con más de 100 años de historia, que ha logrado unir a las administraciones públicas, empresas, personalidades de distintos ámbitos, voluntarios, socios y personal de Cruz Roja.

meteorología

Las lluvias en el Archipiélago serán hoy más fuertes

E.P, Madrid

La borrasca que hasta ahora estaba situada al oeste de la Península, se ha ido desplazando hacia el sur y comenzará a afectar a Canarias a partir de hoy. De modo que esta jornada y la del miércoles se situará cerca del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Ana Casals, portavoz de la Aemet, destacó que la borrasca dejará precipitaciones en "cualquier punto" de las islas. No obstante, a partir del martes serán más probables en las vertientes sur y en las islas orientales. Mientras que el miércoles serán localmente muy fuertes o persistentes en toda Canarias. Además advirtió que las lluvias serán "muy importantes" y que ya hay avisos de "riesgo importante de precipitaciones, a las que se suman los de viento". Este soplará de componente sur y tendrá intervalos de fuerte, sobre todo en las islas orientales.