El Partido Popular solicitará al Gobierno de Canarias en el próximo Pleno del Parlamento autonómico implantar ayudas al transporte a los universitarios y alumnos de formación superior que tengan que trasladarse a cursar sus estudios a la Península al no existir oferta educativa en las islas.

Astrid Pérez, diputada del Partido Popular por la isla de Lanzarote, señala que existeuna serie de estudios universitarios y superiores que no pueden ser cursados en Canarias, lo que obliga a cientos de estudiantes de las islas a trasladarse a la Península para poder cursar sus estudios y formación.

"Se trata de extender la medida anunciada por el presidente Clavijo en el último discurso del estado de la nacionalidad canaria de pagar cuatro trayectos aéreos a los estudiantes universitarios de las islas no capitalinas que cursen sus estudios en las universidad de La Laguna o de Las Palmas de Gran Canaria", explica.

La diputada recordó que el Gobierno de Canarias ha implantado para el curso universitario 2016-2017 ayudas al transporte para los estudiantes universitarios de deben trasladarse de las islas no capitalinas a Gran Canaria o Tenerife para cursar sus estudios. Para Pérez, "se trata de una medida de sentido común para no discriminar a los alumnos que se ven obligados a abandonar su lugar de residencia para cursar sus estudios en la península".