La Semana Internacional del Acceso Abierto, que este año cumple su séptima edición, se celebra en todo el mundo entre el 24 y 30 de octubre. Para celebrarlo, el nuevo Grupo de Apoyo de Acceso Abierto de la Universidad de La Laguna (ULL) ha organizado las "Jornadas de Acceso Abierto, Datos Abiertos y Ciencia Abierta", que se desarrollarán el martes 25 y el miércoles 26 de octubre de 2016 a las 17:00 horas en el Aula Multiusos del Edificio Central de la Universidad. La participación en ellas es gratuita y el plazo para inscribirse concluye el próximo día 25 de octubre.

Durante dos días se impartirán un total de cuatro seminarios y se abrirán debates en los que profesores e investigadores de la institución expondrán su experiencia y preferencias sobre cómo hacer que la investigación científica esté al alcance de la sociedad sin que pierda la calidad, el rigor y el respeto a la propiedad intelectual.

El objetivo es reflexionar sobre la gestión del conocimiento en las universidades

El objetivo de estas jornadas es invitar a la reflexión sobre la actual gestión que se hace del conocimiento en las universidades públicas, centrándose en cuestiones conceptos novedosos como el de ciencia abierta (Open Science) o el acceso abierto a la información científica, entre otros asuntos relevantes.

La Semana Internacional del Acceso Abierto es una iniciativa organizada por el Open Access Week Advisory Committee de SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) y será coordinada en España por la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN).