La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte y noroeste de la islas, se habrá intervalos nubosos de madrugada aumentando a cielo nuboso a cubierto con probables lluvias débiles ocasionales, principalmente durante la madrugada y la mañana, con tendencia a la apertura de claros a partir del mediodía sin descartar alguna lluvia débil ocasional de tarde.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el resto orientado al sureste de la islas, habrá intervalos nubosos, más compactos por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil ocasional y dispersa.

Las temperaturas con pocos cambios, siendo en ligero ascenso de las mínimas. En Las Plamas de Gran Canaria habrá máximas de 26 grados y mínimas de 21.

El viento viento soplará del noroeste, de 20 a 30 km/h, algo más intenso en costas nordeste y suroeste; intervalos de fuerte de unos 40 a 45 km/h en medianías en la primera mitad del día; en costa sureste, viento variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales al inicio, principalmente al norte y oeste, sin descartar que se produzcan el resto del día de forma más dispersa.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. El viento del noroeste, de 20 a 35 km/h, algo más intenso en la primera mitad del día.