El Cabildo de La Gomera, dentro del Programa de Prevención y Sensibilización de Drogodependencias, realizará hoy el primer taller en familia en Hermigua, de 17:00 a 19:00 horas y en el CEO Mario Lhermet Vallier. Enfocado a potenciar a la familia como agente activo de la prevención, los participantes practicarán dinámicas de reflexión, ejercicios de respiración y relajación. La actividad se realizará mañana en Playa de Santiago, de 17:00 a 19:00 horas.

El sábado, de 18:00 a 20:00 horas, el campeón del mundo de UltraSky, Cristofer Clemente, impartirá una charla en el Auditorio Insular Infanta Cristina, en la que hablará sobre su experiencia y en la que contará a todas aquellas personas que acudan al lugar su historia de superación en el deporte.

El domingo se realizará una ruta en familia que partirá desde la presa de Arure, a las 10:00 horas, con la que se pretende profundizar y concienciar sobre el uso y el aprovechamiento de la laurisilva. El personal técnico de este programa ofrecerá una charla para la familia proporcionando una actividad que genere cercanía, apoyo y trato afectuoso, además de ofrecer a los padres una actividad que les sirva de modelo de conducta de vida saludable.