La aerolínea española Binter, que conecta diferentes islas del archipiélago español de Canarias y que opera directamente con varios destinos en África, firmó hoy un contrato para comprar seis aeronaves suplementarias al fabricante francés ATR, con lo que el total de sus encargos asciende a 18 aviones.

Según un comunicado divulgado hoy por ATR, se trata de otras seis unidades ATR 72-600, un avión de turbopropulsión con capacidad de hasta 80 pasajeros adecuado para cortas o medianas distancias.

"Contribuirán al proceso de renovación de la flota a la que se comprometió Binter hace dos años con la compra de los seis primeros ATR 72-600", comunicó la empresa, que no desveló cuánto desembolsará Binter por los nuevos aparatos.

En unas declaraciones difundidas por ATR, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, se felicitó por los nuevos encargos y consideró a los ATR 72-600 "los más polivalentes y económicos en carburante dentro de su categoría".

"Se trata claramente del aparato ideal para llevar a cabo la modernización de nuestra flota, optimizar nuestra red y garantizarnos oportunidades de crecimiento en el futuro", alegó.

Binter, antigua filial de Iberia, conecta entre sí a las siete islas Canarias y vuela a destinos entre Canarias y Portugal (Lisboa y las islas de Madeira y Las Azores), Mauritania, Senegal, Gambia y Marruecos.

Este mes se prevé que comience un nuevo destino, el del archipiélago africano de Cabo Verde.