El Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha señalado que la ruta de inmigrantes irregulares que arriban en patera desde África hacia Canarias "está controlada", por la "estrategia de colaboración" de España con los países desde donde parten estas personas en busca de una vida mejor, como Marruecos, Mauritania o Senegal.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en declaraciones a los medios durante la celebración este miércoles de la Patrona de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife, para añadir que España "es un modelo en Europa por esa estrategia que hemos seguido" para el control de inmigración irregular.

Bento citó que las cifras de inmigrantes irregulares hacia Canarias han descendido, pues citó que en 2006 llegaron a las islas 31.000 personas de manera irregular frente a los 845 del año pasado.

El representante del Gobierno de España en Canarias quiso igualmente agradecer la eficacia de los cuerpos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado ante "este contexto de crisis, con menos medios y muchos problemas" pues estamos por debajo de la media nacional en delitos, y es clave "que la sociedad colabore para mantener estos niveles de seguridad".