La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias reeditará con un ayuda de 1,2 millones de euros los programas de autoempleo y emprendimiento que mantiene con las Cámaras de Comercio de las islas, así como con las dos fundaciones de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna y las confederaciones de empresarios.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional explicó que este dinero permitirá mantener los servicios de asesoramiento a personas interesadas en crear una empresa o iniciar una actividad por cuenta propia.

En conjunto, las dos fundaciones universitarias contarán con 269.965,88 euros, las cámaras de comercio de Canarias recibirán 602.751,13 euros y la confederaciones de empresarios de ambas provincias, 165.308,12 euros cada una.

Estos programas, que se mantendrán hasta marzo de 2017 con las subvenciones que en la actualidad se están tramitando, se ocupan de prestar, en sus diferentes ámbitos de actuación, un Servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento a todas las personas interesadas en iniciar una actividad económica por cuenta propia.

Con este fin, brindan información sobre ayudas e incentivos para la emprendeduría, sobre medidas disponibles para el fomento de la contratación y realizan un acompañamiento empresarial en el proceso de montar un negocio de cada solicitante.

Por su parte, entre los objetivos de los proyectos, también se encuentra el fomento de la economía social y del emprendimiento colectivo.