El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha confirmado que presentó su dimisión de este cargo por no haber podido parar la moción de censura encabezada por los concejales de su partido contra el alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Granadilla.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha asegurado hoy, tras la reunión del comité permanente nacional, que aunque ha presentado su renuncia al partido, éste le ha pedido que se mantenga en su cargo hasta que se celebre la Comisión Ejecutiva de los nacionalistas.

Barragán ha aclarado que será la Comisión Ejecutiva la que decida si acepta o no su dimisión.

No obstante, ha admitido su responsabilidad al haber prosperado la moción que ha desencadenado la crisis de gobierno con el PSOE, ya que él era el principal negociador.

También ha aclarado que no ha presentado su renuncia como viceconsejero de la Presidencia, ya que este cargo lo designa y lo retira el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo y, por tanto, le compete a él tomar esta decisión.

Pese haber presentado su dimisión, será Barragán el que a partir de hoy inicie las rondas de contacto con el PSOE para continuar con el pacto de gobernabilidad, mientras que. por parte de los socialistas, el portavoz será su secretario general, José Miguel Pérez.