"Ceviche de pulpo con batata, maracuyá y cilantro" o "Falso guacamole de garbanzos con nachos crujientes de pulpo" son dos ejemplos de los manjares que pudieron degustarse ayer en la plaza del Varadero durante la quinta edición de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen organizada por el Cabildo, el Ayuntamiento de Tías y el Consejo Regulador de Vinos de la isla bajo el paraguas del sello "Saborea Lanzarote".

Además de estas exquisiteces que elaboraron chefs del colectivo Lanzarote Cocina durante el showcooking del Aula del Gusto -junto a la rica oferta enogastronómica en la treintena stands instalados- la segunda jornada de la Feria ofreció atractivos como el "II Concurso de Cocina Amateur Saborea Lanzarote", que tuvo como gran protagonista a los garbanzos conejeros, o el concierto de "Los Salvapantallas".

Miles de personas se dieron cita en la Feria cuya primera jornada, el pasado sábado, ya tuvo una gran acogida. Esa fecha inaugural, cerrada con el concierto de la Agrupación Musical "El Pavón", tuvo al pulpo como gran protagonista.

Los asistentes pudieron disfrutar de suculentas elaboraciones como el "Carpacio de pulpo sobre lingote de calabaza con vinagre de lenteja", "Pulpo en fondo marino embarrado en mojo rojo y humus de cilantro", "Pulpo a la sartén, cerveza negra y ramen ahumado", "Pulpo con puré de batata de jable y aceite de Lanzarote", "Rejo de pulpo con mojo cremoso de garbanzos" y "Pulpo cocinado al vacío con quinoa en tinta de calamar y mojo cilantro", servidas por alumnos de los módulos de Cocina y Restauración del IES Zonzamas.