Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón, el próximo jueves, Hospital Parque pondrá en marcha la primera unidad privada de rehabilitación cardiaca de Canarias.

"Con esta unidad se pretende mejorar el estado fisiológico y psicosocial de las personas que padecen enfermedades cardiovasculares. Al mismo tiempo, se incidirá en disminuir la progresión de estas patologías a través de la interacción de un grupo multidisciplinar de profesionales, integrado por especialistas en cardiología, enfermería, fisioterapia, rehabilitación, psiquiatría y psicología", explicó su coordinador, el cardiólogo de Hospital Parque Javier Mesa, en una nota de prensa.

Según Mesa, este servicio está indicado para aquellos pacientes que han sufrido un infarto, que padecen algún tipo de insuficiencia cardiaca o que han sido intervenidos quirúrgicamente por alteraciones de las válvulas del corazón o by-pass aorto-coronarios. Se quiere incidir en un segmento de la población muy numeroso, teniendo en cuenta que en estos momentos las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad en el mundo y en el caso de Canarias su incidencia supera el 30% del total de muertes.

El objetivo de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca se centra en que los afectados por estas patologías puedan llevar a cabo un proceso de readaptación después de un evento cardiovascular.